No te pierdas ni un solo festival Gaming.

¿Eres un jugón? ¿Te gustaría tener la oportunidad de medirte cara a cara con tus rivales en un entorno diseñado para ello? Deberías plantearte asistir a alguna feria de videojuegos. Estos eventos son auténticos puntos de encuentro de los integrantes de la industria del ocio electrónico. Desarrolladores de software, fabricantes de hardware y miles de jugadores convergen en un mismo punto durante varios días. Allí, además de jugar en las mejores condiciones posibles (sobre todo, de velocidad), podrás conocer de primera mano las principales novedades del sector y participar en todo tipo de actividades relacionadas con el mundo gamer.

A lo largo del año se producen bastantes de estas ferias en nuestro país. Algunos son verdaderos acontecimientos que afectan a todo el sector, como Madrid Gaming Experience, Barcelona Games World. Otros son eventos más modestos, herederos de las pioneras “LAN parties”. Pero el elemento común a todas es que lo pasarás en grande si eras un verdadero jugón.

A continuación, te mostramos un calendario con las fechas de las principales ferias que se van a celebrar en España en lo que queda de 2018. ¡Seguro que hay alguna cerca de tu casa!

 

Gamergy

Gamergy

Del 11 al 24 de Junio – Madrid

Encuentro orientado al gaming puro y duro, reúne algunas de las principales competiciones de eSports de nuestro país, incluyendo las finales de la División de Honor de algunos campeonatos.

 

Euskal Encounter

Euskal Encounter

Del 26 al 29 de Julio – Baracaldo (Vizcaya)

Un auténtico clásico, el decano de este tipo de festivales en nuestro país. Ya por su 26ª edición, sus contenidos trascienden en mucho el mundo gaming, sin perder de vista sus orígenes como un pionero entre los aficionados a la informática en general. Cuenta con la participación de numerosas marcas, que colaboran en numerosas actividades como sorteo de productos para gamers, talleres o actividades de todo tipo (a smartGyro)

 

Gamelab

Gamelab Barcelona

Del 27 al 29 de Junio – Barcelona

Buque insignia de Gamelab, una organización sin ánimo de lucro orientada a la celebración de eventos relacionados con el ocio digital. Muy orientado a la creatividad, destaca sobre todo por el prestigio de los invitados que suelen acudir al evento.

 

Dreamhack

DreamHack

Del 12 al 15 de Julio – Valencia

Del 13 al 16 de Diciembre Sevilla

Se ha consolidado como uno de los encuentros de eSports más importantes del año, sobre todo para los aficionados a StarCraft II: Heart of the Swarm. Forman parte del “tour europeo” del DreamHack original, celebrado en Suecia y considerado la mayor LAN party del mundo.

 

TLP

TLP Tenerife

Del 17 al 22 de Julio – Santa Cruz de Tenerife

Fruto de la inversión del Gobierno Canario, solo el increíble marco en el que se celebra bastaría por si sólo para convertirse en uno de los más interesantes del panorama nacional. Reúne en un solo evento innovaciones tecnológicas, videojuegos, juegos de rol, cómic y cultura otaku.

 

GAMEPOLIS

Gamepolis

Del 20 al 22 de Julio – Málaga

Patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga, su principal apuesta son torneos de eSports de todo tipo de juegos. Este verano afrontará su sexta edición.

 

Madrid Gaming Experience

Madrid Gaming Experience

Del 27 al 29 Octubre en Madrid –Madrid

Organizado mano a mano por la cadena de tiendas especializada GAME e IFEMA con la colaboración de ESL Play, aspira a convertirse en la gran feria de gaming de nuestro país. En ella podrás ver las últimas novedades de la industria del videojuego, disfrutar de una diversa oferta de ocio digital, conferencias, talleres, concursos… y, por supuesto, arenas eSports.

 

Madrid Gaming Experience

Barcelona Games World

Del 9 de Noviembre al 2 de Diciembre – Barcelona

Está organizado por organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona. Cuenta con la presencia de numerosas marcas de gaming que aprovechan el evento para presentar sus títulos. Los visitantes, además de conocer las últimas novedades, pueden disfrutar y participar en competiciones de eSports y en todo tipo de actividades.

 

Madrid Gaming Experience

Fun & Serious Game Festival

Del 7 al 10 de Diciembre – Bilbao

Decenas de miles de aficionados acuden cada año a este festival, que ya prepara su 8º edición. Novedades gaming, actividades de ocio, presencia de miembros de la industria, conferencias, eSports y los ya populares premios Titanium a los mejores del año.